ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Presentación del Blog

La Orientación Académica y Profesional tiene como finalidad preparar a nuestros alumnos para la vida laboral desde las distintas opciones del sistema educativo español. Es un aspecto fundamental desde la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ya que, es en este momento cuando los alumnos empiezan a ser conscientes y a tomar las primeras decisiones en relación a las asignaturas que conviene cursar para su itinerario académico y profesional.

El objetivo es asesorar a los estudiantes sobre la estructura de nuestro sistema educativo, las modalidades de Bachillerato, los Ciclos Formativos, la Universidad, etc.

Además, debemos favorecer el autoconocimiento necesario sobre aptitudes e intereses personales para que la toma de decisiones se haga desde la libertad y la responsabilidad.

Desde el Departamento de Orientación del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche, les presentamos nuestro Blog de Orientación Académica y Profesional, que nace con el fin de informar a nuestros alumnos y familias sobre las distintas opciones en el itinerario académico. Se pretende ofrecer orientación encaminada fundamentalmente a favorecer el desarrollo vocacional y profesional de nuestros alumnos.

 

 

Departamento de Orientación

Nuestra Señora de las Escuelas Pías. Aluche

Next

One Response to Presentación del Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *